No hay un amor mas sincero que el amor a la comida

lunes, 29 de diciembre de 2014

Ajo Valdepeñero

Bueno esta receta es de una persona mayor que yo particularmente aprecio mucho, y como las mujeres tenemos la fama de hablar mucho, ( aunque hay hombres que lo hacen mejor que nosotras) pero bueno dicho queda. Pues eso que hoy hablando con ella me la refirió y como hace tanto frío pues me dije esta la hago ahora mismooo,                                                                                             Es de lo más sencillita que hay y no por eso menos buena,                                                                      1 cebolla hermosa, 1 pimiento verde grande, 4 ó 5 dientes de ajo y 2 tomates maduros, aceite de oliva , patatas y pan.                                                                                                                                       Todas las verduras las lavamos y picamos muy menuditas, ponemos el aceite para el sofrito en una olla, y ponemos a fuego lento, sazonamos y cuando esté pochadito echamos las patatas partidas como para guiso, rehogamos y cubrimos con agua, rectificamos de sal y podemos ponerle un poco de concentrado de carne y cuando estén las patatas a medio hacer, cortamos unas rebanaditas de pan y las ponemos encima y dejamos que se termine de cocinar .........sencilla, pero muyyy sabrosaaa.....espero que os guste

sábado, 20 de diciembre de 2014

Salmón al horno

Sin pensarlo hice este salmón que estaba riquísimo, lo digo sin pensarlo porque todo tiene una explicación.
Resulta que el otro día dice mi hijo que iba a salir de compras y le encargué que me trajera " cazón" para hacerlo con patatas guisadas, por aquello de que con el frío apetece cuchara y calentito jejejejejejej.
Cual fué mi sorpresa cuando llegó que cuando me da el "cazón" que yo esperaba no era tal. Y me encontré que era salmón, ( total, como tiene las mismas vocales jejejejejej)
Así que tuve que improvisar y cambiar de menú, y lo hice de la siguiente manera:

Pelé unas patatas y las partí a rodajas gruesas, las freí un poco y reservé

Lo mismo hice con cebolla y pimiento verde.
Coloqué las patatas en una fuente de horno y encima le puse la cebolla y el pimiento pochadito.
Para finalizar coloqué el salmón que la pescadera se lo puso a rodajas y lo puso a horno medio y así me quedo a la vista......porque al paladar ni te cuento, jejejejejeje


Magdalenas de tortilla de patatas con salmón


Suena un poco raro no???, pues si, no son magdalenas, pero parecen, es muyyyyy fácil de hacer y esta de lujooooo con el toque de salmón.   Para hacerlas necesitamos los siguientes ingredientes:

Patatas
Huevos
Cebolla
Pimiento verde
Y salmón ahumado

Preparación:
Procedemos a freír las cebollas, el pimiento y las patatas previamente con un toque de sal, batimos los huevos ( dependiendo de la cantidad que tengamos de patatas eso le ponemos de huevo)
A continuación le echamos los huevos batidos y echamos esta mezcla en las cápsulas de las " magdalenas" procurando no llenar las cápsulas, solo hasta la mitad.

Cuando veamos que ya casi está cuajada la tortilla le ponemos un trocito de salmón y lo dejamos un poquitín más de tiempo !!!!,ojo !!!!  Poco tiempo, y este es el resultado


  

viernes, 19 de diciembre de 2014

Pastas decoradas de Navidad 2014

Os quería enseñar las pasta de Navidad de este año, pero no voy a poner la receta porque ya la puse en otra entrada, espero que os guste. Aprovecho para desearos unas felices fiestas y un año más próspero.