No hay un amor mas sincero que el amor a la comida

lunes, 6 de febrero de 2012

Mermelada de naranja




Ya estoy aquí de nuevo despues de haber tenido unas pequeñas vacaciones con el blog, y todo por una buena causa, colaborar con un mercadillo solidario, con lo que me ha robado tiempo para dedicarselo al mismo (el blog)
Y para muestra un boton, aparte de la receta que os pongo las fotos que hablan por sí solas, para el evento se me ocurrió nada mas y nada menos que hacer unas mermeladas de naranja, aprobechando que estamos en plena temporada, y para mas probecho tambien fabriqué unos jabones entre ellos unos de naranja y a ultima hora ó sea el dia de antes ó mas bien dicho la tarde antes se me ocurrió hacer unos bizcochos ¡y como no, de naranja ! la receta del mismo la podeis buscar en el blog, pues ya estaba puesta.
El exito fué total, los bizcochos volaron al momento, las mermeladas igual y los jabones tambien se vendieron algunos, no me puedo quejar.
Tengo que decir que la hice en thermomix, aunque se puede adaptar a la cocina tradicional, (puede variar la textura ), pero sin problemas.

Necesitamos:
La piel de media naranja
1/2 kl de naranjas peladas sin nada de piel blanca y troceadas
1 limón pelado sin nada de piel blanca
1 zanahoria
400 gr de ázucar

Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la thermomix, la programamos 15 segundos, velocidad 6, a continuación programamos 20 minutos, temperatura varoma, velocidad 1
¡¡Y asi de monas quedaron a la vista!! al paladar ni os imaginais

Os pongo algunas fotillos de los jabones, nada mas para que si os pica la curiosidad lo veais jejejejejeje

1 comentario:

  1. ¿Como prepararas los jabones? me encantaria saber como se hacen. Me quedo paseando por tu cocina. un beso.

    ResponderEliminar