No hay un amor mas sincero que el amor a la comida

domingo, 6 de noviembre de 2011

Cabello de angel

Ya hemos hecho la recolección de las calabazas de cidra, y estoy todos los dias haciendo poco a poco el cabello de angel,y en vez de consevarlo al vacio he decidido congelarlo, ya que no nos gusta tan dulce y le he estoy poniendo menos azucar, os cuento como lo hago y a continuación os pondré tambien el primer "Pastel cordobes" que he hecho.

En primer lugar lavamos bien las calabazas, a continuación las cortamos en cuartos con mucho cuidado de no cortarnos, ya que la cascara es muy dura. Les quitamos las pepitas y las ponemos en una olla con agua y las dejamos hervir hasta que se pongan tiernas mas ó menos 1 hora a fuego no muy fuerte.
Las dejamos que se enfrien, y una vez frias cogemos y con la ayuda de una cuchara le quitamos toda la pulpa poniendola en un escurridor y luego lo estrujamos con las manos para eliminar toda el agua posible, lo desilachamos con las manos sacando las hebras (de ahi su nombre, cabello de angel), una vez bien escurridos lo pesamos, en mi caso a 1 kilo de cabello de angel le pongo 600 gr de azucar.
Lo ponemos en una olla junto con cascara de limón, tambien se le puede poner canel ( a mi personalmente no me gusta) vamos moviendo de vez en cuando, hasta que coga un color dorado,¡¡¡ y ya tenemos el cabello de angel!!!

Os pongo el paso a paso para que os hagais a la idea












No hay comentarios:

Publicar un comentario