No hay un amor mas sincero que el amor a la comida

lunes, 31 de enero de 2011

Empanada


Bueno,bueno,bueno.......tengo muchas cosas que contaros y no sé por donde empezar.

Estoy super contenta porque me han venido los reyes magos (tarde) pero muy bienvenidos y me han traido la thermomix...........la muy esperada THERMOMIX y estoy loquita y me quiero empapar bien de como usarla y sacarle al maximo el partido, llevo dos dias con ella pero ya he hecho algunas cosillas, solo le he hecho foto a la empanada por eso de las novedades jejejejejeje
ustedes me sabran perdonar, pero es así.

La receta es de un libro de la thermomix " Las recetas de nuestras presentadoras" y su autora es de Sevilla.
Es empanada de datiles, pero yo la rellené se jamon york y queso
Los ingredientes son estos:
400gr de harina
180 de mantequilla
70 g de agua
1 huevo
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de levadura royal

Precalentamos el horno a 180º, ponemos en el vaso de la thermomix todos los ingredientes en el mismo orden en que aparecen y programamos 15 segundos en velocidad 6.
Ponemos la masa en la encimera enharinada y la partimos en dos, estiramos con el rodillo y la ponemos en la bandeja del horno , rellenamos con jamon de york y queso, cubrimos con la masa restante y la unimos con los dedos, se pinta con huevo batido y unas gotitas de vinagre y se mete al horno unos 30 minutos. mmmmmriquissimaaaa

3 comentarios: